En un terreno aprox. de 35 tareas de tierra, se dispone de una parte para construir una casa cuyo propósito principal es ser parte integral del entorno que le rodea. El uso de materiales de la zona le da un estilo rústico (de campo); se combinan el hormigón visto, el hierro, la madera, el block, el bambú, la piedra… para crear cada espacio y ambiente que la compone.
A su entrada la altura se impone, para luego pasar por el patio interior en donde la luz natural es protagonista y centro; allí convergen todas las áreas. La idea fue crear un espacio abierto, con pocas divisiones.
El cierre (puertas y ventanas) es semejante al estilo de la zona brindando al mismo tiempo seguridad; pero al abrirse, cada área se integra a todo el paisaje verde que le rodea. Los techos crean una variedad en colores evitando la monotonía, siendo los mismos de las viviendas cercanas.
La distribución parte del Patio Interior, alrededor del cual se desarrollan las áreas sociales Sala, comedor, Cocina, Estudio; y separados por un largo pasillo, 2 habitaciones (cada una con su baño) y un ½ baño para visita. En la parte posterior una gran terraza con piscina y gazebo.
La casa consta de una galería que la bordea por completo y a través de la cual se tiene también acceso a las habitaciones, funcionando como pequeña terraza para cada una de ellas.
En conclusión…le llamamos “un verdadero escape de la ciudad”.